DESCRIPCION Y HABITAT:

 

La Pitón Real es también conocida por el nombre "Pitón bola", nombre que proviene de la estrategia de defensa de este animal, se enrolla entorno a su cabeza y adopta una forma similar a un balón, de allí este nombre. Su nombre científico es Python regius y su taxonomía completa es:

Al nacer miden entre 20 y 30 cm. El tamaño promedio de ejemplares adultos es de 120 a 150 cm. Aunque algunos ejemplares hembras pueden llegar a los 180 cm. Generalmente las hembras son más grandes que los machos. De diámetro alcanzan de 10 a 15 cm

Su carácter es dócil y tímido, se adapta fácilmente a la vida en cautiverio, éstas características la hicieron popular como mascota exótica. Es un animal longevo, su esperanza de vida supera los 20 años y existieron ejemplares que vivieron 40 años en cautiverio.

La Pitón real es originaria del oeste y central de África, en los países Nigeria, Uganda, Liberia, Sierra Leona, Guinea, Togo y Ghana. Esta zona del planeta tiene un clima tropical de alta temperatura y humedad. Este animal no habita en la selva sino a sus alrededores, en la sabana y tierras aledañas a la parte boscosa.

Se conocen actualmente 62 variaciones genéticas (morfos). Entre los que destacan: albino, piedball, spider, leucistic, lavender, pastel, caramel, etc.

Generalmente utilizan los gigantescos termiteros para esconderse, allí la temperatura es menor con el exterior y se mantiene constante. Este tipo de lugares funcionan como una incubadora perfecta para incubar sus huevos.

                                                                                             volver a inicio

Mira mis videos

Image and video hosting by TinyPic

Entra en el Foro

Image and video hosting by TinyPic

Entra en mi Blog

Image and video hosting by TinyPic
1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío