• SERPIENTE REY DE VIRGINIA

Mide entre noventa centímetros y un metro con cinco centímetros de longitud.
El color dorsal es negro brillante con un patrón semejante a una cadena de color blanco o amarillo. El vientre es gris azulado con cuadrados blancos o amarillentos. Los juveniles son similares a los adultos. La cabeza está manchada con barras transversales blancas o amarillas.
Esta especie se encuentra en una variedad de hábitat, pero prefiere las áreas húmedas cerca de los pantanos, a lo largo de las costas de ríos y lagos. También se encuentra en laderas rocosas, pastos, debajo de un cúmulo de hojas, troncos en descomposición o dentro de madrigueras.
Se alimenta de huevos de reptiles, roedores, huevos, crías y pájaros y algunos insectos grandes. Es inmune al veneno de las serpientes y comerá a éstas cuando las caza.
Cuando es molestado o se siente amenazado hace vibrar su cola y puede llegar a descargar almizcle de las glándulas que posee en la base de la cola.
El apareamiento se produce en primavera. Entre junio y julio pone de diez a veinticuatro huevos que eclosionarán entre agosto y setiembre.
Se encuentra validada por ITIS "Integrated Taxonomic Information System".
Se dispersa por las regiones de Piedmont, también por sudoeste de Virginia.

Mira mis videos

Image and video hosting by TinyPic

Entra en el Foro

Image and video hosting by TinyPic

Entra en mi Blog

Image and video hosting by TinyPic
1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío