• SERPIENTE REY COMUN

Mide entre setenta y cinco centímetros y un metro con cincuent centímetros de longitud.
Es de color oscuro o negro brillante con ribetes o barras irregulares en forma de cadena de color amarillo. El vientre es cubierto con manchas irregulares y alternadas de color negro y blanco. Los juveniles son igual a los adultos.
Posee 21 hileras longitudinales de escamas en el medio del cuerpo.
Es de costumbre diurna, auque se suele ver durante el crepúsculo y la noche.
Esta especie es terrestre, y se encuentra, generalmente, debajo de objetos superficiales, como troncos, montones de hojas y bajo piedras y grietas.
Habita una diversa variedad de hábitat, incluyendo bosque de madera dura, bosque mezclados de pino y madera dura, bosque del pino, campos abandonados, márgenes de pantanos de agua dulce, y a lo largo de las orillas de los ríos.
Se alimenta, principalmente, de serpientes de la subfamilia Crotalinae, contra cuyo terrible veneno está inmunizado. También de otras serpientes de tierra.
Cuando es molestado o se encuentra amenazado, puede descargar almizcle de las glándulas que posee en la base de la cola y hacer vibrar su cola. También puede hacerse como una bola y ocultar su cabeza en el centro.
El apareamiento ocurre, probablemente, en la primavera. Los huevos son puestos, aproximadamente, en junio. Al nacer, las crías miden entre nueve y diecisiete centímetros de longitud.
Se encuentra validada por ITIS "Integrated Taxonomic Information System".
Su área de dispersión comprende el sur de Nueva Jersey el norte de Florida, el extremo oeste del oeste de Virginia, centro de Virginia, extremo oeste de Carolina del Norte y sur de Alabama, USA.

                                                                                             volver a inicio

Mira mis videos

Image and video hosting by TinyPic

Entra en el Foro

Image and video hosting by TinyPic

Entra en mi Blog

Image and video hosting by TinyPic
1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío