LAMPROPELTIS GETULA

SERPIENTE REY COMUN

Mide aproximadamente entre noventa centímetros y dos metros con quince centímetros de longitud.
Es de color negro con unas líneas blancas ubicadas transversalmente en forma de cadena a lo largo de todo el cuerpo. En cautiverio pueden encontrarse individuos albinos. Las partes superiores del cuerpo están cubiertas de escamas lisas y tienen una coloración que varía en relación con la distribución geográfica de las subespecies. El color del vientre oscila del blanco a manchado totalmente con un pigmento muy oscuro, casi simplemente negro.
Tienen de diecinueve a veinticinco hileras de escamas en la mitad del cuerpo. La escama anal es única.
Presenta una cabeza pequeña y poco diferenciada del cuerpo, con ojos dotados de pupila redonda y una cola más bien corta.
Habita pinares costeros, orillas arboladas de pantanos y estanques, terrenos áridos y semiáridos.
Generalmente entra en actividad sólo por la mañana o cerca del atardecer, pero en los períodos más cálidos sale al exterior sólo de noche.
Es primariamente terrestre, ocasionalmente asciende a los arbustos.
Dentro de la subfamilia es uno de los principales ofiófagos, sin despreciar pequeños micromamíferos, y aves. No duda en atacar a las Víboras de Cascabel, "Crotalus". Lo captura por la cabeza y se enrosca apretadamente alrededor del cuerpo. Va engulléndola mediante movimientos alternos de las mandíbulas sin preocuparse de posibles mordeduras. Es inmune al veneno de los Crotalinae y sobrevive a dosis capaces de matar a un millar de mamíferos de su mismo peso. También incluye en su dieta serpientes de coral, lagartos, ratones, pájaros y huevos.
El apareo se realiza en marzo, en Florida es en junio. Pone en mayo, en Florida agosto, de tres a veinticuatro huevos de color amarillento y alargados, de unos treinta a setenta milímetros de largo. La incubación dura de ocho a once semanas dependiendo de la temperatura. Las crías miden entre veintitrés y treinta centímetros de largo.
Es fácil de mantener en cautiverio, donde registra una longevidad de hasta veinticuatro años.
Se encuentra diseminado a través de América del Norte, desde Virginia hasta California.
Habita diversas zonas, incluidas entre ellas, laderas arboladas, rocosas y secas, pantanos fluviales y marismas costeras, praderas desiertas y chaparrales hasta los dos mil cien metros sobre el nivel del mar.
Su área de dispersión abarca Carolina del Sur, Georgia, Florida, Alabama, Mississippí, Louisiana, Arkansas, Kentucky, Tennessee, sur de Indiana, sur y sudoeste de Illinois, sur de Iowa, Missouri, sudeste de Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, sur de Nevada, California, Oregon, sur de Indiana, sur de Ohio, Virginia del Oeste, USA.

Subespecies:

                                                                                              volver a inicio

Mira mis videos

Image and video hosting by TinyPic

Entra en el Foro

Image and video hosting by TinyPic

Entra en mi Blog

Image and video hosting by TinyPic
1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío