• SERPIENTE TOPO

 

Lampropeltis calligaster rhombomaculata (HOLBROOK, 1840)

Mide entre setenta y seis y noventa centímetros, aunque se han encontrado ejemplares de un metro con diecinueve centímetros de longitud.
De adulto, el dorso puede ser de color marrón, marrón aceituna, amarillento o anaranjado, con cincuenta o menos manchas rojizas bordeadas sutilmente de negro. Además, alternándose con éstas, manchas más pequeñas en los flancos. Ventralmente es de color marrón amarillento con manchas marrones. Los juveniles tienen el mismo patrón que los adultos pero los colores son más vivos.
Presenta 21-23 hileras longitudinales de escamas lisas y brillantes en la zona media del cuerpo.
La parte superior de la cabeza está compuesta de grandes placas. Tiene grandes escamas labiales. Ojos de pupila redonda. El cuello no se distingue del cuerpo.
Es de costumbre nocturna, terrestre y excavadora, habita en madrigueras que se encuentran en bosques de madera dura de pino, bosques del pino, campos abandonados, granjas, especialmente en áreas con los suelos bien drenados y arenosos. Aunque puede utilizar también madrigueras en suelos arenosos, utiliza probablemente madrigueras de roedores, las raíces de árboles en descomposición.
Se alimenta principalmente de ratones, serpientes y lagartos. También ranas, sapos pequeños, topos, musarañas, y saltamontes.
La cópula se produce, probablemente, a fines de la primavera. Las hembras son ovíparas y depositan a fines del verano entre 10-12 huevos. Éstos, se adhieren el uno al otro en racimos. Las crías miden al nacer entre trece y dieciocho centímetros de longitud.
Su área de dispersión comprende centro de Maryland, norte del oeste de Florida, centro de Tennessee y sudeste de Luisiana, USA.

                                                                                             volver a inicio

Mira mis videos

Image and video hosting by TinyPic

Entra en el Foro

Image and video hosting by TinyPic

Entra en mi Blog

Image and video hosting by TinyPic
1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío