LAMPROPELTIS CALLIGASTER

SERPIENTE REAL DE LAS PRADERAS

Mide entre setenta y seis centímetros y un metro con cuarenta y tres centímetros de longitud.
Es de un color marrón-grisáceo o marrón-amarillento. Dorsalmente puede llevar cuatro líneas longitudinales de color marrón oscuro o rojizo. También bajo el mismo fondo, puede llevar unas manchas de color marrón-chocolate que cruzan por el lomo, de dorso a dorso, y recorren todo el cuerpo. Debajo de éstas, más hacia la zona ventral posee unas pequeñas manchas del mismo color intercaladas entre las anteriores. Las escamas son lisas, en veintiuna a veintisiete hileras en la zona central. Posee una sola escama cloacal.
A menudo padecen de un desdoblamiento de algunas escamas cefálicas o preanales. También se puede producir una mutación que comporta la desaparición de las escamas dorsales y cefálicas, excepto las labiales.
Es de contextura delgada. Muy sigiloso pasa mucho tiempo del día en madrigueras de animales o debajo de rocas a varios centímetros debajo del suelo flojo. La mayoría son vistos después de tormentas de lluvia en los caminos o en las noches estivales cálidas.
Come roedores pequeños, pájaros, ranas, lagartos, y otras serpientes.
Debido a su fácil adaptación al cautiverio, llega a vivir hasta once años, es muy solicitado en los criaderos.
Anida de junio a julio. La hembra coloca de cinco a diecisiete huevos de entre cuarenta y cuatro y cincuenta y un milímetros de largo en cavidades de la tierra. La incubación dura entre siete y once semanas. Las crías, miden al nacer, entre agosto y setiembre, de veinte y veintiocho centímetros de largo.
Habita los campos abiertos, cultivado, corrales, praderas de pastoreo y laderas rocosas.
Su área de dispersión comprende el este de Texas, Oklahoma, Kansas, sudeste de Nebraska, Mississippí, Missouri, Arkansas, sur de Iowa, Illinois, Indiana, Louisiana, Alabama, Georgia, noroeste de Florida, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina de Norte, Virginia, oeste de Kentucky, Maryland, USA.
Presenta tres subespecies.

Subespecies:

                                                                                             volver a inicio

Mira mis videos

Image and video hosting by TinyPic

Entra en el Foro

Image and video hosting by TinyPic

Entra en mi Blog

Image and video hosting by TinyPic
1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío